Qué es mejor, personalizar una caja o el precinto

Hoy vamos a hablarte sobre qué es mejor para el packaging de tu empresa, personalizar cajas o, por el contrario, hacer lo propio con las cintas adhesivas que cierran las cajas.

Bien, como todo, prácticamente, en la vida, tiene sus pros y contras. Por eso, hoy vamos a mostrarte las ventajas de ambas opciones para que tú puedas decidir qué es lo que mejor se adapta a la esencia de tu empresa. Al fin y al cabo, de eso se trata, de llegar al cliente, de transmitir, de conocerle un poco más, de hacer que se enamore de tus productos y, sí, cómo recibe el cliente el producto final es muy importante.

Nosotros, nos encargamos de ofrecer variedad a todos nuestros clientes: desde cajas con logo hasta cintas adhesivas con el logo de tu empresa. Al final, tú decides, tú conoces a tus clientes y sabes, mejor que nadie, cómo puedes impactar positivamente en tu relación con ellos. Porque sabemos que, al igual que nosotros, deseas fidelizar a tu clientela y qué mejor forma de hacerlo que tratarla bien.

Una de las cosas que más impactan a la hora de recibir un paquete es su envoltorio. Sí, al igual que en las personas, el físico no lo es todo, ni muchísimo menos, pero, importa. Y, es que, la primera impresión tiene un gran peso.

¿Qué aporta un packaging personalizado?

Caja de cartón personalizada

Atrás quedó la caja de cartón como mera solución para hacer llegar los productos y resguardarlos de posibles daños. El siglo XXI, pone a disposición de cualquiera hacer llegar productos a cualquier rincón del planeta. Entonces, ¿por qué has de decantarte por un embalaje personalizado?:

  • Te diferencia de la competencia. Te va a ayudar a posicionarte siendo tú. Dejando ver tu esencia, el alma de tu empresa y, eso, créenos, es un imán para nuevos clientes.
  • La magia de lo nuevo. Son numerosos los estudios en neurociencia que han hecho público que a nuestro cerebro le gusta todo lo nuevo. Si se acostumbra a recibir determinados artículos de forma rutinaria, puede llegar a aburrirse. Un nuevo packaging, contribuirá a reconectar y suscitar el interés y la curiosidad por seguir comprando.
  • El branding lo recomienda. Tú eres tu marca y tu marca eres tú. Qué mejor forma de cuidarte y apostar por la empresa que mostrando este amor por ella a través de embalajes que actúen como embajadores de tu empresa.

Ventajas de personalizar cajas

Puedes estar presente en el día a día de tus clientes. Esto es, en cierto modo, estarás haciendo publicidad subliminal. ¿Cómo? Imagina que envías tus productos en tu caja personalizada. La persona saca de su interior dicho producto y utiliza la caja para almacenar algo en el trastero.

Ahora, cada vez que vaya al trastero y vea la caja, tendrá un recuerdo del producto que compró en tu tienda. Por tanto, misión cumplida, tu tienda vuelve a estar en la mente de esta persona, puede volver a ser un comprador potencial. Y, ¿eso queremos todos, no?

packaging personalizado

Otra de las ventajas de las cajas con el logo de la empresa es que es tu presentación, tu entrada triunfal. Lo que los expertos denominan, experiencia de compra. Aquí, tú ya sabrás que hay dentro sin necesidad de abrir la caja. Un buen packaging es el principal canal de comunicación para generar futuros compradores, la tarjeta de presentación ideal de tu empresa.

Pregúntate, ¿qué quieres hacer sentir a tus clientes cuándo reciban tu producto? ¿Qué es lo más importante para ti, como empresa? ¿Qué quieres mostrar a tu clientela? Y, a partir de ahí, contacta con profesionales que te ayuden a elegir lo mejor para tu empresa.

Objetivos del packaging personalizado

Ventajas de personalizar las cintas adhesivas

A la hora de embalar tu paquete, puede pasar que la cinta adhesiva del embalaje pase desapercibida, o bien, que sea un elemento más dentro de tu plan de marketing.

¿Cómo se puede conseguir esto? Optando por la cinta adhesiva con logo. Cuando empiezas a mimar tu negocio, estos pequeños detalles no pasan desapercibidos y, por supuesto, para el cliente que lo recibe en casa, tampoco.

O, ¿es lo mismo recibir tu pedido en una caja de cartón al uso, con la típica cinta adhesiva transparente o de color marrón o que llegue a casa el mismo pedido y que al quitar la cinta te percates de que hay algo que te llama la atención, el logo de la empresa, una frase que recoja los valores de la misma, un dibujo, etc.? Estamos convencidos de que la respuesta es negativa.

Cintas adhesivas personalizadas

¡No, no es lo mismo! Además, hay estudios de marketing que así lo corroboran. La marca dice mucho de la empresa que hay detrás. En definitiva, de quién ha creado esa empresa. El empleo de una cinta adhesiva personalizable te va a permitir impactar positivamente en tus clientes y, esto no solo va a ayudar a fidelizarlos que, por supuesto, es muy importante, sino que también activará uno de los elementos más comunes y con mayor trayectoria en el marketing. Lo que antiguamente se conocía como "el boca a boca".

Impacta a tus clientes, sorpréndelos, hazles saber que te importan, que miras por ellos, etc. De esta forma, todos salimos ganando: el cliente y el vendedor. Lo más probable es que este último aumente sus ventas.

 

Uno de los estudios realizados en 2016, el eCommerce Packaging Study de Dotcom Distribution nos habla de dos características relevantes en lo que a embalaje personalizado se refiere. Casi la mitad de las personas encuestadas está dispuesta a repetir la compra si el pedido anterior llega en óptimas condiciones. En esto, tiene mucho que ver el embalaje que hayas decidido utilizar para los envíos.

 

Otro de los factores relevantes es que la mayoría de los encuestados habla de la importancia de un embalaje cuidado. Para estas personas, que el pedido no se centre únicamente en el producto, sino en el envoltorio, es sinónimo de una marca en expansión, exclusiva y de calidad.

¿Sabes qué es mejor para tu empresa? ¿Crees que personalizar cajas es lo más conveniente para tu clientela? Estamos para ayudarte, solicítanos asesoramiento sin compromiso. ¡Te esperamos en Selfpack!