Diferencias entre tipos de cojines de aire para sistemas de relleno

Sin duda alguna, los sistemas de relleno por aire son ideales para embalar productos. Sirven para envolver y amortiguar, proteger y acolchar y hacen más rápido y fácil el proceso de empaquetado. Hoy en día, disponemos de una amplia mayoría de opciones que son muy eficaces y ofrecen muchos beneficios.

Con estos sistemas, se pueden inflar las bolsas en función de las necesidades y esto es ideal para ahorrar espacio en el almacén. Sobre todo si lo comparamos con los rollos de burbuja o sacos de chips. Actualmente, la logística cumple un papel muy importante en la empresa, y el almacén es una de las piezas claves. Hay que optimizar el espacio para mayor beneficio. Además si podemos producir el material y colocarlo directamente en las cajas, sin tener que cortar, ni medir, mejoraremos el tiempo de la operación de packing.

Máquinas de relleno de aire fabricadas en europa

Airwave, el sistema de relleno por aire ecológico

Actualmente, AirWave es la marca líder en sistemas industriales para el embalaje en Europa y Estados Unidos. En el catálogo se incluyen distintas maquinarias para producir cojines de aire. Este sistema de relleno se presenta como una solución inteligente que se adapta a las distintas necesidades del pequeño comercio.

Una de las grandes novedades y revoluciones en el mercado es la propuesta del sistema de relleno de aire ecológico de esta marca. El uso de estos cojines puede reducir las emisiones contaminantes hasta en un 70%. Además, otro de sus beneficios es que se puede compostar en casa, aunque el sistema de reciclaje sea industrial. Por otro lado, no solo es una alternativa muy económica, sino que también ocupa muy poco espacio.

Sistemas de relleno por aire ecológico

Los cojines de aire y consumibles se ofrecen en diferentes formatos y calidades, con el objetivo de satisfacer los requisitos que buscan los distintos clientes. En algunos casos, hay que rellenar los espacios vacíos de un embalaje, las burbujas protectoras o envolver un producto con una solución eficiente para amortiguar los posibles golpes.

Lo que es evidente es que las empresas buscan la forma de ser más productivas, por lo que el optimizar el espacio y reducir el material que se emplea es de gran ayuda para ahorrar los costes empresariales. En este sentido, podemos diferenciar entre varios sistemas de relleno, cada uno con sus características específicas.

Embalaje ecológico para el relleno con aire de cajas de cartón

Airwave BIO

Eco 100%. Este sistema de relleno por aire ecológico está fabricado con material vegetal biodegradable y compostable. Esto significa que se degrada por microorganismos o enzimas en el tiempo previsible. La capacidad de carga es de 40 kilos y es 100% biodegradable. Se suelen emplear almidón y mezclas de almidón, así como productos de celulosa en papel y cartón.

Cojines de aire biodegradables

AirWawe Clima

Algo intermedio. Fabricado con más del 50% de material reciclado y es 100% reciclable. Este producto es muy respetuoso con el medioambiente porque no emite gases contaminantes y preserva el planeta. Esto se consigue con la ayuda de ClimatePartner para los diferentes proyectos de deforestación. Uno de los mayores beneficios es que se puede ahorrar hasta un 70 % de CO2 si lo comparamos con otras alternativas. Además, un palet tiene una equivalencia a 10 palets de relleno en uso, lo que reduce el volumen en el almacenaje y transporte.

AirWave PaperWave Bio

En este caso, se ofrece un sistema de relleno de papel hecho con el 85% de recursos renovables y es 100% reciclable. Este producto utiliza el sello RESY, lo que implica que puede desecharse junto con los residuos de papel bio. Los materiales que se emplean combinan todas las ventajas y las garantías del relleno de papel y amortiguación del agua. Por ello, los cojines son duraderos, resistentes, reutilizables y fáciles de desechar.

Siempre podemos utilizar cojines de plástico normal, pero nosotros recomendamos usar alternativas de embalaje ecológico, tanto por su bajo nivel de contaminación como por su impacto neutro al medio ambiente.

Conjines de aire material reciclados y reciclable

En conclusión, el cojín de Airwave tiene una altísima tasa de reciclaje y puede usarse en todos los productos, no sufre impacto durante el transporte y se comercializa en pequeños rollos, por lo que es sumamente rentable, muy sostenible y una buena alternativa para los negocios.

En Selfpack disponemos de toda la maquinaria de relleno de cojines de aire de Airwave, junto con todos los tipos de cojines detallados anteriormente. Los clientes que han dado el paso han valorado las ventajas del sistema de relleno Airwave: económico, ecológico, se adapta a cada necesidad y ocupa poco espacio. ¿Te atreves a probar? ¡Contáctanos y te daremos todos los detalles!