Las ventajas de los sobres de cartón para los envíos

Si existe un mundo amplio, este es el de los envíos. La mensajería ha sufrido un desarrollo extraordinario durante los últimos años, y nosotros lo hemos vivido. Gracias a Internet, son cada vez más las personas que optan por recibir sus compras en casa, y estas siempre van empaquetadas de alguna manera. Por este mismo motivo, a lo largo del presente artículo vamos a hablar de los sobres de cartón.

 Nosotros, como empresa experta en esta clase de productos, vamos a intentar hacer un repaso genérico a los mismos, con tal de poder ofrecer una imagen generalizada de ellos.

Sobres de cartón para envío

¿Qué son exactamente los sobres de cartón para envíos?

Evidentemente, cuando hablamos de los sobres para envíos de cartón, no podemos sino empezar desde el principio; esto es, atendiendo a qué son exactamente y cuáles son sus características. 

Y es que puede decirse que esta clase de sobres se diferencian en multitud de aspectos de los demás, haciendo de ellos un producto particular con unas atribuciones singulares. Así, podemos decir que un sobre de cartón rígido es aquel envoltorio fabricado a base de varias capas de papel.

En su proceso de fabricación, dichas capas se humedecen de manera que quedan unidas unas a otras, a través de un proceso de compresión y posterior evaporación, que da lugar a una extraordinaria dureza en los materiales. 

Ahora bien, si ya hemos dicho que la definición principal de este tipo de envoltorios se encuentra en su fabricación a base del apilado de diferentes capas de papel compactadas, esto no es, ni mucho menos, suficiente para comprender en profundidad sus características esenciales.

 

sobres de cartón rígido

Es aquí necesario, por tanto, tratar de profundizar en mayor medida, de forma que podamos dar un repaso general a sus propiedades:

  • Robustez: Esta es, por encima de todo, la característica fundamental de los sobres de cartón. Pese a su apariencia ligera (de la que luego hablaremos), cuenta con una rigidez difícilmente imitable por otros materiales. Resiste golpes y transportes complicados, lo que lo hace indispensable para envíos de estas características.
  • Durabilidad y resistencia: Propiedades estrechamente ligadas a la anterior. Se entiende que, cuanto más robusto es un material, mayor es su durabilidad. Así, podrá confiarse en que estos sobres durarán tanto como sea necesario para que el envío llegue a su destino.
  • Ligereza: Ya hemos hecho referencia a este punto. Muchos materiales son resistentes, pero pocos cuentan con la ligereza del cartón. Esto lo hace ideal para reducir tarifas de envío que vayan por peso y para evitar gastar excesivos recursos que podrían ser ahorrados con un envoltorio menos pesado.
  • Versatilidad: Si bien es cierto que, a lo largo del presente artículo, estamos refiriendo principalmente a su uso como envoltorio para envíos, en realidad puede aplicarse a otros muchos sectores, como el del almacenaje o la distribución.
  • Adaptabilidad: Aunque resistente, el cartón también es voluble. Como tal, disponemos de sobres de diferentes calidades, tamaños y formatos normalizados… con lo cual, puede adaptarse sin ninguna clase de problema a las distintas exigencias a las que se someta.
  • Economía: El cartón es un material relativamente económico, lo que de nuevo abunda en el increíble ahorro de recursos que supone el uso de esta clase de productos de envoltorio.

Las ventajas de los sobres de cartón

Aunque a partir de lo dicho hasta este punto ya pueden derivarse varias de las muchas ventajas de los sobres de cartón para envíos, lo cierto es que vale la pena que nos detengamos sobre ellas con más detalle.

ventajas de los sobres de cartón

Así, desde este punto de vista, podemos decir que los sobres de cartón presentan los siguientes beneficios para aquellos que los utilizan:

  • Confianza: De la durabilidad, resistencia y robustez de la que ya hemos hablando, se deriva una total confianza en que el producto adquirido cumplirá plenamente con las expectativas. Esto retira del horizonte cualquier posible temor o miedo a un potencial fallo.
  • Efectividad: Dado que los sobres de este tipo cumplen al pie de la letra con el encargo al que hacen frente, puede decirse que su efectividad es total.
  • Ahorro: La garantía de que el producto llegará a su destino en perfectas condiciones supone un ahorro de costes de reposición y logística importantes.
  • Sostenibilidad: El cartón se fabrica a partir de materiales sostenibles y renovables. Del mismo modo, solo genera desechos que se pueden reutilizar sin dañar a los ecosistemas.
  • Satisfacción: Quizá podríamos haber resumido directamente todo lo dicho hasta este punto en una única palabra, la plena satisfacción de aquel que hace uso de estos envoltorios.

Los diferentes tipos y usos de sobres de cartón

Si hay algo que hemos visto que definía en gran medida a los sobres rígidos para envíos, esto era su versatilidad y adaptabilidad. De esta manera, es muy difícil hablar de los tipos de sobres que hay, pues cambian de tamaño, forma, color, estructura, grosor y peso con facilidad. 

En todo caso, sí podemos afirmar que los usos son casi infinitos, pues se adaptan a todas las exigencias propias de envíos, almacenamiento, clasificación... 

En conclusión, ya ha podido verse en detalle qué son exactamente los sobres de cartón, cuáles son sus características, cuáles son sus ventajas y, por supuesto, cuáles son sus diferentes tipos y usos. A partir de aquí, queda en la mano de cada cual el decidirse o no acerca de utilizarlos cuando se precise realizar cualquier clase de envío. Nosotros, desde aquí, como absolutos expertos en la materia, animamos a implementar este tipo de sobres, pues ya se ha visto que sus ventajas son incontables y sus usos muy variados, no hay que pensarlo más ¡utilicemos sobres de cartón!

Sobres de cartón