Film para embalaje: diferencias entre film estirable y film retráctil

Cuando se trata de embalar los productos para el transporte, hay una gran variedad de Film estirable en el mercado que se adaptan a tus necesidades. Pero con tantas opciones, ¿Cómo saber cuál es la más adecuada para ti? En esta entrada desglosaremos los distintos tipos de ​film de embalaje y sus ventajas, para que puedas tomar una decisión informada para tu negocio.

films de embalaje

Tipos de films de envasado

Existen dos tipos principales de film embalaje: el film estirable y el film retráctil. El film estirable es un film de plástico muy elástico que se coloca alrededor de un producto o palé para mantenerlo seguro durante el transporte.

 

El film retráctil, por su parte, es un film de plástico termorretráctil que se aplica sobre un producto o grupo de productos y aplicando calor, la película retráctil se contrae firmemente sobre la superficie del producto, proporcionando un ajuste perfecto.

 film estirable

Ventajas del film estirable

El film estirable es una gran elección para productos que deben mantenerse juntos durante el transporte. Sus propiedades elásticas le permiten expandirse y contraerse con la carga, proporcionando estabilidad y protección adicionales. Además, el film estirable también puede utilizarse para mantener el polvo, la suciedad, los vapores de agua y otros contaminantes alejados de su producto durante el transporte.

 El film estirable puede proporcionarte una protección superior a las mercancías durante el transporte. Además, el film estirable tiene una excelente resistencia al desgarro, por lo que es ideal para proteger las mercancías de daños durante el transporte. También es rentable, ya que requiere una mano de obra y un equipo mínimos. Esto lo convierte en una opción atractiva para las empresas que necesitan embalar eficazmente una amplia variedad de productos.

 film retractil

Ventajas del film retráctil

El film retráctil es una opción excelente para productos que necesitan protección adicional durante el envío, ya que proporciona un ajuste perfecto y puede ayudar a evitar daños. También ayuda a eliminar la necesidad de otros materiales de embalaje externos, como cajas, lo que la convierte en una solución más rentable. Por último, el film retráctil puede ayudar a aumentar la visibilidad de los productos, puesto que permiten imprimir etiquetas o logotipos directamente sobre la lámina.

 

El film retráctil es una gran opción para que puedas proteger los productos de la humedad, el polvo y otros contaminantes. También ofrece una protección general superior contra impactos y posibles manipulaciones durante el transporte. Además, el ajuste ceñido proporciona un aspecto limpio y uniforme al embalaje de sus productos. El film retráctil también puede marcarse con logotipos y otra información para mejorar la visibilidad de los productos.

 

El film retráctil ofrece otras ventajas, además de proteger los productos durante el envío. El film retráctil es ligero y ocupa menos espacio que otros materiales de embalaje, como las cajas y el plástico de burbujas, lo que ahorra costes de envío. Además, impide la entrada de humedad, por lo que es ideal para retractilar artículos frágiles como aparatos electrónicos, alimentos y material médico.

Elegir la película de embalaje adecuada

A la hora de elegir el film de envasado que mejor se adapte a tus necesidades, ten en cuenta factores como el coste, la durabilidad y la facilidad de uso. El film estirable puede ser más económico a corto plazo, pero puede que no proporcione el mismo nivel de protección que el film retráctil. En última instancia, la mejor manera de decidir es determinar qué opción ofrece la protección más fiable para tus productos y el coste total más bajo.

 

El film de embalaje adecuado puede ayudarte a garantizar que tus productos lleguen sanos y salvos a su destino y en perfectas condiciones. El tipo de película de envasado más adecuado para tu empresa dependerá de varios factores, como el tamaño y la forma de sus productos, los tipos de transporte utilizados y los niveles de protección necesarios. Considera detenidamente todos estos factores antes de tomar una decisión.

 

Usos de los films de envasado

Los films de embalaje se utilizan sobre todo en almacenes y centros de distribución para proteger los productos durante el transporte. También pueden emplearse en establecimientos minoristas para envasar productos individuales para la venta, o en aplicaciones de servicios alimentarios para envasar carne, queso y otros alimentos. Las películas de embalaje también pueden usarse para crear bolsas, sobres y fundas personalizadas para material promocional.

Independientemente del tipo de película de embalaje, con la selección adecuada, puede garantizar la entrega segura de sus productos al tiempo que crea un aspecto profesional para su empresa. Con la película de embalaje adecuada, puede proteger sus productos y hacer que destaquen entre la competencia. Considere todas las ventajas e inconvenientes de cada tipo antes de tomar su decisión para asegurarse un resultado satisfactorio.

La elección de qué película emplear debe basarse en sus necesidades y requisitos individuales. Considere cuidadosamente todos los factores mencionados anteriormente, así como cualquier otro factor importante que pueda surgir para su situación particular. Asegúrese de sopesar todos estos factores antes de tomar una decisión. Si aún no está seguro, se recomienda que busque cada tipo de película de envasado disponible y hable con un profesional que pueda ayudarle a tomar una decisión informada. Al leer este blog, estará mejor preparado para hacer la mejor elección para su empresa.

 beneficios

En conclusión, el Film estirable puede ayudar a proteger sus productos durante el transporte, ahorrar costes, prolongar la vida útil de sus productos y reducir los costes de transporte. Si te tomas el tiempo necesario para investigar los distintos tipos de películas de embalaje disponibles, podrás asegurarte de que tus productos estén debidamente protegidos y tengan el mejor aspecto posible cuando lleguen a su destino. Si aún no estás seguro, te recomendamos que solicites asesoramiento profesional con empresas como Selfpack, pues somos experto en envasado y en logística de envíos. Te animamos a contactar con nosotros para conocer más información al respecto.

EmbalajeEmbaleje ecológicoPackaging