Nuestras soluciones de cajas a medida están diseñadas para ayudar a las empresas

Fabricación de cajas a medida

La fabricación de cajas a medida y el embalaje o packaging personalizado son herramientas de marca importantes para todos tipos de empresas hoy en día, ya sean grandes o pequeñas. Para las empresas de comercio electrónico, es imprescindible. Su embalaje es lo primero que ve un cliente cuando el envío llega a su puerta. Abrir una caja con un embalaje a medida y divertido hace que la experiencia sea mucho más emocionante.

Cajas a hmedida para empresas

¿Qué es el embalaje a medida?

El embalaje o packaging a medida es lo que su marca utiliza para enviar y empaquetar sus productos. Debe reflejar la identidad de marca de su empresa y ser consistente con sus colores, logotipos, fuentes, etc.

Fabricación de cajas a medida

Pero ¿por qué es tan importante el embalaje personalizado?

  • Experiencia del cliente. Cuando un cliente ordena un producto de su sitio web, su experiencia no debería terminar ahí. Enviar su pedido en una caja personalizada pone una sonrisa en el rostro de cualquiera.
  • Reconocimiento de marca. Cuando se utiliza un embalaje personalizado, los clientes sabrán exactamente de quién es el paquete. Una caja de cartón a medida y fresca, creativa o incluso minimalista distingue a una marca de las demás.
  • Fácil personalización. Con las cajas personalizadas, se puede cambiar fácilmente el diseño para diferentes días festivos, temporadas o productos. Incluso podría enviar a los clientes empaques con temáticas de cumpleaños. Son las pequeñas cosas las que hacen que los clientes se den cuenta y quieran seguir apoyando una marca.

Si se busca cajas o embalajes personalizados para un negocio, esta descripción general ayudará a encontrar una empresa que satisfaga las necesidades de diseño, así como el presupuesto. 

Beneficios del packaging personalizado

Beneficios de optar por cajas a medida

A continuación, se presentan algunos ejemplos de por qué elegir un embalaje a medida podría beneficiar a cualquier empresa más de lo que piensa.

  • Es perfecto para artículos de formas extrañas o extra pesados. Los paquetes estándar pueden dañar los productos que son más pesados de lo habitual o aquellos con formas o tamaños inusuales, pero elegir un embalaje hecho a medida elimina estos y muchos otros problemas.
  • Es perfecto para artículos muy frágiles. Al igual que los artículos extra pesados o de forma inusual, los frágiles generalmente requieren un embalaje hecho solo para ellos.
  • Puede imprimir su logotipo en un embalaje personalizado. Ya sea que el embalaje esté hecho de madera o cartón, es mucho más fácil tener el logotipo impreso en cada packaging a medida porque se está haciendo específicamente para el negocio. Esto significa que, independientemente de la compañía que se utilice para enviar sus productos, parecerá que proviene directamente de la empresa.
  • A menudo puede ahorrar costes usando paquetes personalizados. Es completamente posible ahorrar algo de dinero cuando se utilizan paquetes hechos a medida, especialmente si el producto es extra pequeño o liviano. Con el embalaje personalizado se obtendrá el tamaño exacto que todo negocio necesita, lo que es poco probable que agregue un coste adicional significativo al paquete.
  • Aumenta la visibilidad de la marca y el interés del cliente. Tener un diseño creativo le da al producto un toque especial. Un gran packaging es atractivo y se destaca de los competidores, instando a los clientes a elegir la marca por encima de cualquier otra. Hasta el diseño más sencillo puede aumentar significativamente las ventas, llamando la atención y atrayendo a nuevos clientes.

Selfpack: fabricante de cajas a medida

Nosotros somos un sitio web de referencia para embalaje a medida con las pymes españolas. Esta empresa fabricante de cajas a medida se caracteriza por la oferta de productos de calidad, y por un coste competitivo en el mercado, además de un gran servicio al cliente.

  • Sin límites. No tenemos límite en cuanto a dimensiones, incluso podemos fabricar desde estuches, cajas de cartón y embalaje de gran formato.
  • Servicio ágil. La entrega se suele realizar en el plazo de 10 a 15 días desde la confirmación del cliente.
  • Adaptabilidad y personalización. Además de fabricar cajas de cartón a medida, también se pueden personalizar con nuestra impresora digital.

Fabricante de cajas a medida

¿Tienes alguna duda? 

A continuación, compartimos una lista de preguntas frecuentes sobre nuestro servicio: 

  • ¿Cómo se realizan las cajas de cartón?
    Las cajas de cartón a medida se realizan con la máquina Kongsberg. La limitación de la máquina reside en el formato estándar de cartón que utilizamos. Intentar que nunca se use la máquina en manual para temas de producción y coste. Contacte con nosotros para cualquier duda en cuanto a los límites de desarrollo, límites de calidades del cartón, dimensiones mínimas y máximas recomendadas.
  • ¿Con qué materiales y calidades se suele trabajar para realizar las cajas?
    Nuestra maquinaria puede trabajar desde cartón micro, sencillo, doble y triple. También cartón plástico y espuma hasta un grosor de 40 mm.
  • ¿Cuál es el tiempo estimado de producción desde que entra un nuevo proyecto?
    El proyecto puede permanecer en oficina técnica alrededor de 5 días, sumando 5 días de producción y el tiempo de transporte, por tanto, el plazo de entrega oscila entre 10-15 días.
  • ¿Se puede trabajar desde una unidad?
    Sí, siempre se puede hacer un proyecto para una sola unidad, aunque el precio puede llegar a ser elevado.
  • ¿Un cliente puede traer su diseño? ¿En qué formato?
    Sí, nosotros trabajamos en SolidWorks, por tanto, el cliente nos puede compartir su proyecto en los siguientes formatos: DXF, SLDPRT, SLDASM, IGES, STEP, PARASOLID. También en los planos en formato PDF.
  • ¿Qué tipo de trabajo permite realizar nuestra maquinaria en cuanto a troquelados, hendidos, ángulos?
    La máquina dispone de varios módulos de herramientas: hendido, corte, perforado y corte bisel.

Nuestras soluciones de cajas a medida están diseñadas para propietarios de páginas web. Queremos comprender cómo interactúanayudan a los propietarios de las empresas a incentivar un impacto positivo con su marca al construir su embalaje a medida o la caja de cartón que más se ajuste a sus necesidades, impresionando a sus clientes y manteniendo una alta experiencia post-venta.