Cómo ahorrar con las cajas de cartón

Las ventajas, en tiempo y dinero, de comprar embalajes eficientes.

Montar una caja de cartón, llenar y cerrarla es un proceso que suele ocupar parte de nuestro valioso tiempo. Y para complicarlo, muchas veces no se adapta al contenido dejando libre gran parte de la caja. Esto no es rentable para ti ni para tu entorno. Debes dedicar el máximo de tu tiempo a las tareas que más valor te dan. Entonces ¿Cómo ahorrar con cajas de cartón? Si quieres evitar esas pérdidas de tiempo y optimizar tu trabajo, apuesta por cajas más inteligentes: cajas de cartón ecommerce.

Cómo ahorrar con cajas de cartón

Se montan solas, llevan su cierre adhesivo y tienen su altura variable, que te ayudará a adaptar el contenido. Con eso vas a ahorrar un montón de tiempo y costes. Además, todas nuestras cajas de cartón son personalizables.

Es tiempo de optimizar el embalaje con efectividad, aumentar tu rendimiento y reducir residuos. Céntrate en el contenido y reduce el tiempo que empleas con el envoltorio con ayuda de estas cajas.

¿Qué cambia? Cajas tradicionales vs. cajas ecommerce

Las cajas tradicionales son las típicas que vienen plegadas. Hay que abrirlas y montarlas, cerrando un lado con cinta adhesiva, darles la vuelta, llenarlas, rellenar hueco si el producto no llena la altura de la caja, plegar las alas y cerralas con cinta adhesiva de nuevo. ¡Horror, son 8 pasos en total! y necesitas cajas cinta adhesiva.

Esto lleva bastante tiempo, que te lo puedes ahorrar. Eso además, si no se te complica el montaje de la caja, buscar si tienes cinta adhesiva y el dispensador a mano. Y para poder encajar bien nuestros productos, necesitaremos tener varias cajas de distintos  tamaños y comprar pocas unidades de varios modelos, tenerlas en stock y decidir cada vez que caja usaremos. ¿No te parecen demasiadas cosas?

Cajas de cartón para un embalaje rápido

Siempre tenemos soluciones para ayudarte en tu día a día. Con embalajes más eficientes. Por un lado ¡cajas automontables: la abres y lista!

Nada más fácil que presionar por los lados y empezar a llenarla. No tienes que llevar la cinta, cerrar el fondo y todo ese rollo. Llevas la caja a donde está el producto y la empiezas a llenar al momento.

Seguimos para nota: usando cajas de altura variable. Puedes adaptarla a distintas alturas de llenado. Que pones pocas cosas dentro, doblas sus aletas ya preparadas y ¡fin!

Y para rematarlo: cajas con cierre adhesivo. Tienen una tira adhesiva incorporada a la solapa: La cierras y lista para enviar. Puedes ahorrarte llevar la cinta adhesiva contigo, o tener que ir a la mesa para acabar el empaquetado. Ahí mismo has terminado. Y ya no digamos si eres de los que cada vez que cierras una caja te cuesta poner la cinta adhesiva recta y bien. Que se ve cada cosa por ahí…

No me digas que no te parece buena idea reducir los modelos de cajas que usas, porque con una, te vale para muchos usos. Y ya no tendrás que estar midiendo alturas para decidir qué caja usar. Usar cinta adhesiva todo el día. Vas a ahorrar tiempo embalando, pero también comprando.

Se estima que el tiempo de montaje de una caja tradicional suele estar en unos 30 segundos, frente al montaje de una caja de embalaje ecommerce con precinto que es de solo unos 12 segundos, según muestran diversos estudios de Selfpack.

Cajas de cartón para e-commerce

Resumen de Ventajas de las cajas de cartón ecommerce

El embalaje ecommerce tiene muchos beneficios frente a las cajas de cartón de toda la vida. Son modelos "todo en 1" :

  • Ayudan a optimizar el tiempo. montaje rápido, tal y como se ha mostrado en diversos estudios ya mencionados, el tiempo utilizado para empaquetar productos se reduce significativamente, haciendo el proceso más eficiente, mejorando la productividad y agilizando el proceso de embalaje y montaje.
  • Optimización de recursos. Las cajas para ecommerce están disponibles en varios formatos distintos, se adaptan con facilidad al producto y minimizan el espacio libre que queda en su interior. Ahorras relleno y residuos. Se reduce el riesgo de rotura del producto al restar espacio libre en el que pueda moverse.
  • Ayuda al medio ambiente. Gracias a estas cajas, se reducen los rellenos y uso de cinta adhesiva, contribuyendo con el medio ambiente de forma muy efectiva.
  • Mejora la mano de obra en el trabajo. Al reducir el tiempo requerido en empaquetar productos aumenta la productividad y la calidad del acabado. Los trabajadores invertirán más tiempo de calidad en lo que realmente importa, el producto.
  • Fáciles de personalizar: Pueden personalizarse con el logo de la empresa en la misma caja o en una cinta de embalaje.
  • Ahorra costes en compras de embalajes. Si simplificamos los modelos de cajas, compramos mucha más cantidad de un solo modelo y entonces conseguimos precios más baratos. Almacenamos una sola referencia y reducimos la cantidad de pedidos de compra, tiempo de recepción, etc.

Tipos de cajas de cartón

Tipos de cajas de cartón

Existen varios tipos de cajas de cartón ecommerce, todas ellas personalizables, con distintos tamaños y modelos de montaje variables en función de los requerimientos del producto:

Todas estas cajas de cartón se pueden personalizar con el logo de la empresa para mejorar tu estrategia de marketing y la fidelización del cliente.

¿Cómo ahorrar con cajas de cartón? Ocúpate de todo lo que le dé valor a tu empresa, en lugar del embalaje, gracias a nuestras cajas. Nosotros nos ocupamos de los productos de empaquetado más eficientes y tú de tus productos. No dudes en contratar nuestros servicios.